Colombia: Denuncian inminentes desalojos en zona rural de Santander

La Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar – CISBCSC- denunció una acción de desalojo en el predio La Berraquera. Aproximadamente 100 familias campesinas serán afectadas.

Según la CISBCSC, el Alcalde de Río Negro (Santander) y la Inspectora de Polícia del Corregimiento de San Rafael de Lebrija tienen programada una acción de desalojo para más de 100 familias campesinas (alrededor de 400 personas) asentadas en playones comunales del complejo cenagoso del Río Lebrija, exactamente en el predio La Berraquera.

Los campesinos que habitan en el lugar son víctimas del conflicto armado. Además, han desarrollado en este lugar actividades productivas de alimentos así como han construido un hogar para salvaguardarse del conflicto armado y de la pandemia de la Covid-19. 

El predio será desalojado por parte de la Fuerza Pública y Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD. Cabe resaltar que en el lugar se encuentran personas de la tercera edad, niños, niñas y mujeres embarazadas. 

La comunidad denuncia la presencia de personal civil armado junto a funcionarios públicos. Exigen al Gobierno Nacional garantías y protección de la vida a familias campesinas y a su vez hacen un llamado a las organizaciones y procesos sociales a salvaguardar y acompañar a la comunidad campesina.

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: