Colombia: Undécima masacre de 2021 deja tres fallecidos

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato de tres personas en el municipio Argelia del departamento Cauca, en el occidente de Colombia. Cauca, Antioquia y Nariño han sido los departamentos más afectados por las masacres violentas desde 2020, según Indepaz.

Según un mensaje de la red social Twitter, el hecho ocurrió al borde de la carretera del corregimiento del Plateado, en el sector de la Balastrera de Argelia. Al lado de los cuerpos, los asesinos dejaron un mensaje: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar a estas por infiltrados de ELN”.

“@IvanDuque van 11 masacres en lo corrido de este 2021”, denunció Indepaz en el tuit, alertando de la situación al presidente Iván Duque. La violencia en la zona ha ido escalando a niveles históricos, con cifras que aumentan a diario.

En el informe presentado por este organismo el pasado 2 de febrero, se evidencia que en 2020 ocurrieron 91 masacres. Los municipios de Antioquia, Cauca y Nariño fueron los más afectados.

Tomado de TeleSUR / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: