Conmemoran autoridades cubanas aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia

Compartir

En el aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba, autoridades del país conmemoraron hoy la fecha a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, escribió en esa red social que el 24 de febrero es un día para contar y cantar la historia, y agregó la frase «De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas», del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Patria o Muerte, Cuba amada. Sólo quienes pueden prescindir de tu luz y tus esencias, reniegan del honroso sacrificio que supone consagrarte la vida. ¡Qué honor servirte en horas difíciles!, escribió en otro tuit el mandatario cubano.

Díaz-Canel resaltó en otra comunicación que hoy la nación entona los himnos de la Patria, pues la historia invade con su fuerza.

«Es #24deFebrero y la nación entona los himnos de la #Patria. La historia nos invade con su fuerza. Como escribió Martí a Juan Gualberto antes del alzamiento: ‘Conquistaremos toda la justicia’. Sin cansarnos #CubaViva», señaló.

Bruno Rodríguez Parilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, recordó al Apóstol cubano en su cuenta de la propia red social, al decir que fue la unidad e ímpetu de la Guerra Necesaria de José Martí la que guió a la victoria definitiva de la Revolución en 1959.

«El 24 de febrero de 1895 #Cuba se alzó otra vez por su independencia. La unidad e ímpetu de la Guerra Necesaria de Martí, guió a la victoria definitiva de la Revolución en 1959. Sus continuadores defendemos hoy la #CubaSocialista por la que lucharon nuestros héroes», aseguró el canciller cubano.

A propósito de la efeméride, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, tuiteó que hoy los cubanos continúan la batalla contra la anexión y el colonialismo imperial.

«A 126 años del reinicio de nuestras luchas por la independencia continuamos la batalla contra la anexión y el colonialismo imperial, seguros de que una vez más Venceremos porque Morir por la Patria es Vivir #PatriaOMuerteVenceremos #CubaViva», enfatizó.

Con la etiqueta, #TenemosMemoria, la vice primera ministra cubana Inés María Chapman señaló también en Twitter que los cubanos tienen que conocer sus orígenes, recordar, enseñar la historia para construir mejor el futuro.

El canto redentor de las luchas por la independencia de #Cuba de aquel 24 de febrero sigue vigente, con firmeza. Continuidad histórica de la guerra necesaria, defendiendo la soberanía del país. #CubaViva que junto a su pueblo valeroso, enarbola la bandera y el himno de la patria, señaló Chapman en otro tuit.

Cuba evoca hoy el aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia contra el colonialismo español, con énfasis en el ideario de José Martí y un llamado a defender los principios de independencia, equidad, paz, unidad y humanidad.

Tomado de ACN/ Foto de portada: Miguel Rubiera Justiz

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: