Cuba: Reitera su compromiso con orden global justo y equitativo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el compromiso ineludible de continuar trabajando por un orden internacional democrático, justo y equitativo, a propósito del Día Mundial de la Justicia Social.

A través de su cuenta en Twitter, el titular enfatizó que la isla insistirá en ese camino para responder «al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de los pueblos».

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.

Según el sitio oficial de Naciones Unidas, la celebración promueve los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr el desarrollo sostenible, erradicar la pobreza, promover el pleno empleo y el trabajo decente, la protección social universal, la igualdad entre los géneros y el acceso al bienestar social y la justicia para todos.

Ante la actual situación epidemiológica y el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la ONU decidió que el tema de 2021 para celebrar la fecha fuera «Un llamamiento a la justicia social en la economía digital».

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: @BrunoRguezP.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: