Cuba seguirá apoyando la paz

Por Dilbert Reyes Rodríguez.

Cuando los hechos hablan más que las palabras, y la historia pueda, de un pueblo, decir lo generoso que es, promotor de todo bien, de la fraternidad, del entendimiento, y dado, a pesar de la estrechez, a compartir lo poco de que dispone; entonces tales virtudes son, como en Cuba, médula y vocación de ese pueblo.

Hace cinco años, en La Habana, acontecía, con el acompañamiento de esta Isla, el histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, primera reunión de los líderes de ambas iglesias, luego del cisma del cristianismo en el año 1054.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, los dos primados se saludaron y, luego de conversar en privado por dos horas, salieron a la firma de una declaración conjunta que, en 30 puntos, fijó posiciones comunes en favor de la paz, respecto a la situación en países de Oriente Medio y África del Norte, a la importancia del diálogo interre­ligioso, y al derecho inalienable a la vida, así como el papel de la familia.

«Cuba seguirá apoyando la paz», aseguró Raúl, a la par que reiteraba el compromiso que la nación tenía entonces, como mediadora, en la resolución del conflicto en Colombia.

Una vocación que el Papa Francisco, antes de partir, reconoció en palabras de profunda gratitud: «(…) si sigue así, Cuba será la capital de la unidad».

Tomado de Granma / Foto de portada: Marcelino Vázquez / ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: