Cuba: Suspenden Festival Santiago Álvarez, la Muestra Joven ICAIC y el Festival Internacional de Cine de Gibara

Compartir

Por Ricardo Alonso Venereo

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), ha dado a conocer la suspensión, este 2021, del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven Icaic y el Festival Internacional de Cine de Gibara. 

La decisión, reseña el sitio digital de la UNEAC, obedece al impacto que la epidemia de COVID-19 está ocasionando en el país, que ha llevado a tomar medidas higiénico-sanitarias que incluyen entre otras, el cierre de las salas de cine y ,adecuadamente, desaconsejan las actividades masivas, las que no permiten el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por la institución. 

En fecha anterior ya habían anunciado que no se realizaría la segunda etapa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano prevista para el próximo mes de marzo. 

Nos unimos al sentir de todos los creadores y al público que cada año espera con fidelidad el exitoso desarrollo de estos eventos. Toda la sociedad se esmera para superar esta situación adversa y salir adelante, afirma el Icaic en la nota de prensa, en la cual se explica que trabajan para crear las condiciones adecuadas para que estos eventos y un sinnúmero de otras actividades relacionadas con el cine regresen a la cotidianidad con renovado esplendor.

Tomado de Granma

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: