«¡Cuelguen a Mike Pence!»: Publican imágenes de asaltantes del Capitolio buscando al vicepresidente para «ajusticiarlo»

Los legisladores demócratas que lideran el juicio político contra Donald Trump en el Congreso de EE.UU. han exhibido durante los debates de este miércoles imágenes inéditas del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, en las que se ve a varios participantes en los altercados buscando al por entonces vicepresidente Mike Pence y exigiendo que sea ahorcado.

«¡Cuelguen a Mike Pence!» y «¡Traigan a Mike Pence!», coreaba la multitud enfurecida mientras recorría los pasillos de la sede del poder legislativo e irrumpía en diversas salas del edificio en busca del susodicho, a quien culpaban de no haber ayudado a Trump a subvertir los resultados de los comicios que le dieron la victoria a Joe Biden.

Los manifestantes llegaron a acercarse a unos 30 metros del lugar en el que se ocultaba Pence, momento en que el oficial de Policía Eugene Goodman ayudó a guiarlos hacia otra dirección.

Algunos de los alborotadores incluso armaron una improvisada estructura similar a una horca en un predio cercano al Capitolio.

«Pueden escuchar a la turba pidiendo la muerte del vicepresidente de los Estados Unidos«, comentó al respecto Stacey Plaskett, legisladora demócrata y fiscal del actual juicio político, según citan medios locales.

Tomado de RT/ Foto de portada: Julio Cortéz. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: