Declaración Política del Comité Central General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

El Comité Central General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) celebró una reunión destinada a tratar los grandes desafíos y riesgos que amenazan a la cuestión palestina, por encerrar la liquidación de nuestros derechos nacionales, especialmente desde la firma de los humillantes y catastróficos Acuerdos de Oslo, al precio de un alto costo para nuestro pueblo.

El CCG del FPLP subrayó la unidad de la tierra, el pueblo y la identidad en las áreas de nuestra patria, tanto ocupadas en 1948, Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén, como en los lugares de refugio y la diáspora; recalcó el derecho de nuestro pueblo a regresar a sus tierras y hogares, de los que fue desplazado en 1948, como base y esencia de la causa palestina, y reiteró su categórica negativa a reconocer a la entidad racista sionista, así como su insistencia en continuar la lucha en todas sus formas, principalmente la armada, para liberar hasta el último ápice del suelo palestino.

Sobre esta base, el Comité Central del Frente decidió presentarse a las elecciones de acuerdo con su programa político y sus posiciones firmes y de principios en su lucha contra la Entidad Sionista:

Primero: La participación del FPLP en las elecciones no significa que sea copartícipe de la consagración de los humillantes y catastróficos Acuerdos de Oslo, ni cobertor de ninguna de sus derivaciones, ni que se adaptaría, de ninguna manera, a esta realidad; sino rechazarla absolutamente y rebatirla por todos los medios políticos, democráticos y combativos.

Segundo: Dicha participación es un intento de controlar y enmendar el equilibrio interno de fuerzas en aras de reducir la unilateralidad y el monopolio en la toma de decisiones, así como poner nuestra presencia al servicio del choque político con el Dirección dominante que se mantiene comprometida con los Acuerdos de Oslo y sus derivaciones sobre el terreno.

Tercero: Concretar el Documento de la Reconciliación Nacional y los resultados de la reunión de Secretarios Generales como referencia política para las elecciones que, en la etapa actual, constituye el mínimo consenso nacional en torno al mismo, a pesar de que la Declaración Final emitida por el Diálogo de El Cairo no haya refrendado como referencia a las decisiones de los Consejos Nacional y Central de desentenderse del Acuerdo de Oslo y de las obligaciones que este encierra, así como de poner fin a la coordinación de seguridad con la ocupación como parte de la referencia política para las elecciones.

Cuarto: Uno de los objetivos de la participación en el proceso electoral es impulsar la composición y activación de la OLP de acuerdo con el Documento del Acuerdo Nacional (el Documento de los Prisioneros) y trabajar por la elección de un Consejo Nacional Palestino nuevo y unificador que incluya a todos, con el objetivo de reactivar la Causa Palestina en sus dimensiones nacional, árabe e internacional.

Quinto: El FPLP se niega categóricamente a reconocer a la Entidad Sionista, exige el retiro del nefasto reconocimiento y trabajará por lograrlo.

Sexto: A partir de sus firmes principios, el FPLP rechaza y se resiste a todos los arreglos políticos destinados a liquidar la Causa Palestina. Igualmente, censura el uso de las elecciones para ponerlas en función de entablar nuevas negociaciones bajo la administración de Joe Biden, las cuales constituirían una extensión de los intentos de liquidar la Causa Palestina.

Séptimo: El FPLP seguirá levantando su voz dentro y fuera de las instituciones palestinas en pro de proteger plenamente los derechos palestinos y defenderlos política y militarmente, así como en todos los campos.

Octavo: El FPLP continúa rechazando categóricamente el Acuerdo de Oslo y sus derivaciones, y exigiendo a la autoridad y a la dirección dominante que lo cancelen y rompan la relación con los ocupantes.

Noveno: El FPLP reitera su postura de siempre que aboga por la separación total entre la función administrativa de la ANP y la combativa y política de la OLP, y trabaja por la separación entre las del Consejo Legislativo y del Consejo Nacional.

Décimo: El FPLP, al unísono de su subscripción en el proceso electoral, exige y trabaja con todas las fuerzas para devolver la vida a la Carta Nacional Palestina y rechazar todas las enmiendas realizadas a sus disposiciones.

Undécimo: El FPLP trabaja con toda diligencia y responsabilidad para poner fin a la división y unificar las filas palestinas sobre la base de un programa político de resistencia, lejos de la lógica de los arreglos políticos de liquidación.

El Comité Central concluyó su reunión dirigiendo un saludo de orgullo a las masas de nuestro pueblo en todos los lugares de su presencia, renovando la promesa de fidelidad del FPLP a nuestros honorables mártires y heroicos prisioneros, y de que el mismo mantendrá su adhesión a los objetivos por los que ellos han luchado, que son los nuestros, de liberar a toda Palestina y establecer un Estado democrático en ella.

¡Gloria a los mártires!

¡Libertad para los prisioneros!

¡Nuestro pueblo vencerá!

Comité Central General del Frente Popular para la Liberación de Palestina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: