Descargue el libro “La red de araña”, de Víctor Ángel Fernández

Por Marian Garrido Cordoví.

El libro La red de araña es, dentro del género policiaco, una variedad no muy cultivada en Cuba: la novela de contraespionaje. Así lo afirma su editor Jesús David Curbelo.

Esta propuesta, de la autoría de Víctor Ángel Fernández y bajo el sello editorial de Cubaliteraria, narra el enfrentamiento entre dos sectores: los agentes de la CIA y los miembros de la Seguridad del Estado cubano, en el contexto de una agresión informática para impedir las primeras pruebas de Internet en Cuba.

El texto sigue el esquema de la novela de folletín, estructurado por breves capítulos que dosifican la información y mantienen el suspenso a la vez que favorece la lectura con un estilo sobrio.

El autor, por su parte, confesó que con esta publicación se convierte oficialmente en un escritor, pues aunque tiene varias propuestas esta es la primera que ve la luz.

La trama de ficción es tan cercana a la realidad que, según aseguró Víctor Ángel, algunas personas creyeron que se refería a hechos reales a los que habían asistido.

Víctor Ángel Fernández es también el creador del primer libro digital cubano.

  • Descargue el libro La red de araña, Cubaliteraria (PDF 794 KB)

Tomado de Cubadebate / Foto: Portada del libro «La red de araña».

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: