Descargue el libro sobre Fidel: “Un objetivo, un pensamiento”

«Si un día me preguntaran qué es lo que yo más puedo destacar de Fidel […] hay una que desearía resaltar. En él se unen la capacidad de un gran estratega con una virtud muy poco común, a su vez un gran táctico que va del detalle a la estrategia en el orden militar y en el orden político».

Raúl Castro Ruz
21 de enero de 2001

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro “Un objetivo, un pensamiento”. Tomo I, publicado por la Editora Política en 2016.

“Un objetivo, un pensamiento”, obra relacionada con aspectos del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en tres tomos, que integran y sistematizan el ideario de uno de los protagonistas principales de la Revolución cubana en torno a la acción, la teoría y la práctica de más de medio siglo al lado de las reivindicaciones de los pobres de esta tierra, trayectoria en la que hizo suyo el legado martiano de que Patria es Humanidad.

En un capítulo introductorio apreciará el lector las valoraciones de Raúl sobre el Comandante en Jefe: “Fidel más que una figura de un movimiento determinado era una figura nacional. Y así es en la realidad. Fidel no puede encerrarse en los marcos de un movimiento, ni por grande que sea éste, en este caso como el del 26 de Julio, sino Fidel es una figura completamente nacional, y la fuerza de su figura misma por encabezar esta Revolución se proyecta fuera de nuestra propia frontera” (Entrevista del periodista mexicano Gerardo Unzueta, de la revista Siempre, Ciudad Libertad, 30 de agosto de 1959, documento en Archivo Histórico, Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba).

En esta obra se recogen las apreciaciones acerca del capitalismo como sistema, los problemas globales que afectan a la humanidad y la necesidad de encontrar vías para desarrollar la integración, la solidaridad y el internacionalismo entre los pueblos y nuestra decisión de construir el socialismo. Asimismo, se hace un acercamiento a la ética de la Revolución, el valor de las ideas y el papel de los medios de difusión masiva y de la historia como fuentes de educación.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Lee Lockwood/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: