Dispondrá Cuba de amplia capacidad productiva de hisopos para muestras de PCR

Las nuevas instalaciones del Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), próximas a terminar su proceso inversionista, contarán con una amplia capacidad productiva para la fabricación de los hisopos utilizados en la toma de muestras de PCR.

CNEURO, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, anunció en su perfil oficial en Twitter que la inversión está a pocos días de concluir, y permitirá apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, y el director general de CNEURO, Mitchell Valdés Sosa, visitaron las instalaciones para chequear la marcha de la inversión, constatando que la próxima semana quedará todo listo para poner marcha la producción.

Además de la fabricación de hisopos, la inversión en CNEURO incluye otra nave para producir mascarillas desechables, refirió Eduardo Martínez en la misma red social.

Para el enfrentamiento a la pandemia en Cuba, un equipo de especialistas de CNEURO (junto a la Empresa Grito de Baire de la Unión de Industrias Militares, la Empresa Combiomed-Tecnología Médica Digital, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos y la Oficina Nacional de Diseño) desarrollaron ventiladores pulmonares destinados a Unidades de Cuidados Intensivos y salas de recuperación posquirúrgica.

Tomado de ACN/ Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: