Documentos judiciales muestran que el FBI puede ‘hackear’ Signal en iOS

A pesar de la centralidad de la seguridad y privacidad en Signal, el FBI fue capaz de descifrar los mensajes enviados a través de esta aplicación de mensajería en al menos algunos modelos de iPhone, según se desprende de la acusación contra un presunto criminal, publicada este lunes por Forbes.

Según los documentos divulgados por la revista, se trata de una supuesta tentativa de asesinato, que tuvo lugar en octubre del 2020. Las evidencias del FBI se basan en capturas de pantalla de los mensajes enviados por el acusado a un conocido poco después de los hechos.

En las imágenes se aprecia que fueron captadas desde el aparato del propio acusado. Asimismo, en el documento están presentes los metadatos de cada mensaje, de los que se desprende que fueron descifrados mientras el teléfono fue desbloqueado. En esta situación, guarda las claves de cifrado en su memoria, lo que puede ser utilizado durante el «hackeo», indica Forbes.

Desde Signal afirmaron que los agentes obtuvieron los datos no por un fallo en la propia aplicación, sino tras haber accedido a todo el sistema operativo del aparato. «Si alguien está en posesión física de un dispositivo y puede explotar una vulnerabilidad del sistema operativo de Apple o Google, […] entonces puede interactuar con el dispositivo como si fuera suyo. Mantener los dispositivos actualizados y elegir un código de acceso de pantalla de bloqueo seguro puede ayudar a proteger la información en caso de pérdida o robo de un dispositivo«, cita la revista el comentario del portavoz de la plataforma.

En cuanto al modelo y la versión del sistema específico del dispositivo «hackeado», se supone que se trata de un iPhone 11 o SE 2.

Tomado de RT/ Foto de portada: imagebroker.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: