Ecuador: ELN desmiente publicaciones en contra de la campaña de Arauz

Por María Isabel Burbano.

En un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió la publicación de la revista Semana donde se informa de un presunto financiamiento de esta organización al candidato por la Alianza UNES, Andrés Arauz.

“En las últimas semanas las agencias de inteligencia del Estado colombiano han difundido versiones falsas. Versiones en las que presentan al Ejército de Liberación Nacional como si estuviera injiriendo en asuntos internos de Ecuador. Primero la revista Semana de la ultraderecha colombiana, y hoy una cuenta de redes sociales del ciudadano ecuatoriano Michael Bliemsrieder”, dice parte del comunicado.

El grupo también indicó que rechazan que “el gobierno de Iván Duque anime esta guerra de información para injerir en el proceso de elecciones en curso en el vecino Ecuador. Injerencia igual a la que se ejecuta contra la República Bolivariana de Venezuela. Ambas constituyen una violación flagrante al principio de la autodeterminación nacional consagrado en la Constitución política de Colombia”.

Para finalizar, la organización mantiene su agradecimiento a Ecuador por ser país garante y sede de rondas de Conversaciones de Paz en años anteriores.

La polémica

El pasado 30 de enero una publicación de la revista Semana indicó que la semana anterior se descubrieron documentos de un comandante asesinado del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Entre esta información aparece una presunta financiación a la campaña de Arauz y Rabascall.

Arauz quien se encuentra realizando caminatas y caravanas de campaña desmintió esta información. A él se unió el expresidente Rafael Correa.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Radioalacalle/ Foto de portada: Rodrigo Buendía/ AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: