Ecuador: Impiden ilegalmente la entrada de delegados de Arauz en los recintos electorales

El periodista ecuatoriano Amauri Chamorro denunció en su cuenta Twitter que en diversos recintos electorales de Guayaquil funcionarios del CNE han impedido la entrada de delegados debidamente acreditados del candidato Andrés Arauz, justificando que es por bioseguridad.

Agregó también en su denuncia, «militares impiden ILEGALMENTE la entrada de delegados de Arauz en los recintos electorales usando como justificativa que si entran todos los delegados de todos los partidos ‘sería mucha gente'».  

Otra de las irregularidades detectadas ha sido la detección de un hombre con varias papeletas dentro de una carpeta, antes de ingresar a ejercer el voto en el reciento del colegio Portoviejo.

También el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció en su cuenta de Twitter el desorden y lentitud que impera en varios centros de votación, en detrimento del derecho al voto de los ecuatorianos.

A su vez, la Red de Observadores Electorales alerta sobre la demora del proceso de votación y su implicación en la restricción de los derechos de los electores.

Además, se reportan irregularidades en los centros de votación en el extranjero. Ciudadanos ecuatorianos denuncias que son obstáculos puestos por cónsules nombrados por Lenín Moreno, para frenar el voto en el exterior que, según las encuestas, favorece al correísmo.

Compañeras y compañeros de los medios sociales:

Denunciamos que en Toronto hay una pésima organización, las personas con desabilidades y ancianos no tienen prioridad. Los oficiales de la municipalidad de Toronto llevan un control ineficiente mantenimiento una cantidad de 400 personas afuera del local que es un centro comunitario con una temperatura de 15 grados bajo cero.

Mucha gente se está retirando porque no pueden votar.

! Que el mundo sepa esta actitud anti humana y anti democrática que los ecuatorianos estamos viviendo estos momentos de elecciones en la ciudad de Toronto-Canadá !

Así mismo, el partido Unión por la Esperanza (UNES) denunció que sus adversarios políticos han implementado la estrategia de retardar el voto en sectores populares, mientras fluye con rapidez en sectores oligárquicos, a fin de desmotivar el voto de las grandes masas.

Con información de Telesur y Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: