Ecuador: Victoria contundente en la primera vuelta para el Binomio de la Esperanza

“Hoy es un día de victoria, de triunfo popular. Hemos visto que la opción de la Lista 1 ha tenido un amplio apoyo en todo el territorio ecuatoriano y esa es una señal de que le apostamos a la unidad nacional”, fueron las primeras declaraciones del líder del Binomio de la Esperanza, Andrés Arauz, tras conocer los resultados de las primeras encuestas a boca de urna publicadas en la jornada electoral que vivió Ecuador este domingo.

Reconoció que la victoria de dos a uno frente al candidato de la derecha, Guillermo Lasso, es una muestra que el pueblo ecuatoriano decidió por el retorno de las políticas de desarrollo al país.

En una rueda de prensa que se desarrolló en la ciudad de Quito, Arauz hizo un llamado a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues confía en que el margen de diferencia será mucho más amplio en las próximas horas.

“Los ‘exit poll’ no contemplan el voto oculto ni voto en el exterior y hay un sub-registro de votos nulos y blancos. El margen con el cual se han comunicado por parte de estas encuestadoras será mucho más amplio cuando tengamos los resultados oficiales” aseguró.

Este joven economista que aspira a ocupar la Presidencia de Ecuador a partir del próximo 24 de Mayo, considera que los resultados cambiarán debido al masivo respaldo del voto en el exterior, en donde los primeros sondeos indican un apoyo que sobrepasa el 65% de los votos.

Arauz llamó a los veedores electorales a mantenerse en los recintos electorales hasta que concluya el proceso de escrutinio, con el fin de garantizar transparencia en los resultados de los comicios y que en estos se refleje la voluntad del pueblo ecuatoriano.

También agradeció a la militancia de la coalición Unión por la Esperanza (Unes) por el masivo respaldo y el entusiasmo con el que ha participado en esta campaña electoral, pese a los obstáculos que tuvo que superar el binomio Arauz-Rabascall para participar en estas elecciones.

Finalmente precisó que Unes está abierta para iniciar un proyecto de unidad nacional que sume a todos los sectores de la sociedad y no solo a los intereses de las élites.

“La amplitud de la victoria es tal que nos da suficiente fuerza para poder encarar el futuro. La victoria es en todas las regiones del Ecuador. Esta no es una candidatura afincada en una parte del país o de un grupo de la población, sino una candidatura que representa a todo el pueblo ecuatoriano y siempre ha sido una candidatura de puertas abiertas”, concluyó.

Tomado del Boletín Oficial No.8, 6:46 p.m. / Foto de portada: Prensa Oficial 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: