EEUU: El Consejo Latinoamericano de Iglesias pide a Biden normalizar relaciones con Cuba

El Consejo Latinoamericano de Iglesias, (CLAI), abogó este viernes en una carta enviada al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, por la normalización de las relaciones bilaterales entre los Gobiernos de ambos países.

El cónclave formado por más de 100 denominaciones cristianas y organizaciones religiosas en América Latina y el Caribe se une en el reclamo a la comunidad eclesiástica de Estados Unidos, según afirma la misiva.

Al mismo tiempo, refiere que las medidas tomadas por la Administración del expresidente, Donald Trump, agravaron la vulnerabilidad y la pobreza en los países latinoamericanos en medio de la pandemia la la Covid-19.

«La crisis económica mundial, la reducción del apoyo recibido de familiares estadounidenses y la falta de oportunidades para el pleno desarrollo de los pueblos ha afectado a nuestra región y en particular al pueblo cubano durante mucho tiempo«, expresa el texto. 

El CLAI le pide al Gobierno del mandatario demócrata que «trabaje con metas generosas y nobles que generen acuerdos humanitarios y traten al pueblo cubano con equidad, justicia y respeto por su libertad», agrega.

La carta está firmada por el presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, reverendo, Jorge Daniel Ziljstra, quien publicó el texto íntegro en su perfil oficial de la red social Facebook. 

Carta completa:

Honorable Joseph R. Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

Querido Señor Presidente:

Gracia y paz en nuestro Señor Jesucristo.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) -formado por más de 100 denominaciones cristianas y organizaciones religiosas en América Latina y el Caribe – une sus voces a las de nuestros hermanos y hermanas de la iglesia de los Estados Unidos para abogar a favor de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, Cuba.

Como es de su conocimiento, la vulnerabilidad y la pobreza en muchos de nuestros países ha aumentado debido a la pandemia de COVID-19 y especialmente debido a muchas medidas tomadas por la pasada administración estadounidense con respecto al desarrollo, la migración y otros temas. La crisis económica mundial, la reducción del apoyo recibido de familiares estadounidenses y la falta de oportunidades para el pleno desarrollo de los pueblos ha afectado a nuestra región y en particular al pueblo cubano, durante mucho tiempo.

Por eso, como comunidades de fe reunidas en el Consejo Latinoamericano de Iglesias pedimos que su administración trabaje con metas generosas y nobles que generen acuerdos humanitarios que traten al pueblo cubano con equidad, justicia y respeto por su libertad.

Estamos seguros de que, como creyente, podrá responder a esta delicada situación con sabiduría y prudencia. Rogamos a Dios Todopoderoso que te conceda sabiduría y fuerza para lograr cambios que conduzcan a un tiempo nuevo y mejor para todos.

En el espíritu de Jesús,

Rev. Jorge Daniel Zijlstra Arduin,
Presidente
Consejo Latinoamericano de Iglesias 

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: