El Salvador: Denuncian ataque a Caravana del FMLN

Queridas compañeras y compañeros:

Desde hace muchos años no habíamos tenido violencia política que terminara en heridos y fallecidos. Este día 31 de enero 2021, un hombre se bajo de un vehículo y empezó a dispar a la caravana en desarrollo de nuestro candidato a alcalde por San Salvador y el FMLN. Cinco heridos gravemente, hombres y mujeres del FMLN, de los cuales ya fallecieron una compañera y un compañero.

Esto es resultado de la campaña de odio, intolerancia y autoritarismo que promueve el presidente y el gobierno. Hemos entrado a la violación a derechos civiles y políticos, derechos conquistados por una lucha armada de 22 años que terminó en 12 años de guerra civil y los Acuerdos de Paz, desconocidos por el presidente.

Solicitamos solidaridad con el FMLN, con el pueblo salvadoreño, denunciando este grave hecho de violencia política.

Solicitamos a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas se instale un Observatorio del proceso electoral, cuyas elecciones para diputadas y diputados a al Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano; alcaldes, alcaldesas y Concejos Municipales, el próximo 28 de febrero 2021.

Muchas gracias por su acompañamiento, no debemos retornar al pasado de la dictadura militar que duro 60 años.

Queremos vivir en una sociedad con memoria histórica, justicia social, derechos y desarrollo humano, democracia popular y paz.

Blanca Flor Bonilla, del FMLN

Denuncian campañas de odio en redes sociales

Foto de portada: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

3 comentarios en «El Salvador: Denuncian ataque a Caravana del FMLN»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: