Gobierno de Venezuela expulsa a embajadora de la UE

El Gobierno de Venezuela declaró hoy persona ‘non grata’a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, y le dio 72 horas para abandonar el país.

En la red social Twitter el canciller Jorge Arreaza anunció la medida, la cual, señaló, se realiza por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Las tensiones entre el Gobierno bolivariano y el ente europeo llegaron a su punto álgido este lunes luego que la UE aprobara nuevas medidas al añadir a 19 personas a su listado de sancionados, en respuesta a las elecciones legislativas del 6 de diciembre último, las cuales consideró ilegítimas y faltas de garantías.

En sendos comunicados oficiales la Cancillería venezolana y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron la medida y la calificaron de injerencista.

La víspera la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo donde se solicitaba declarar a la diplomática persona ‘non grata’ y expulsarla del país.

El Parlamento unicameral aprobado por unanimidad la propuesta donde se insta además a revisar el acuerdo de funcionamiento de la oficina de la UE en Caracas.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Twitter @EMBAJADORAUECCS

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: