Grupo de Puebla pide suspender sanciones a Cuba y Venezuela

El Grupo de Puebla emitió este domingo un comunicado donde reitera en la necesidad de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial que padece Cuba y Venezuela en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

«El carácter ilegal e injerencista de los bloqueos afecta los derechos humanos de la población más vulnerable de los dos países en momentos en que atraviesan por una crisis sanitaria sin antecedentes», indica el comunicado.

Durante su pronunciamiento, el Grupo enfatiza que las ilegales medidas contra los dos países suramericanos les impide importar alimentos y medicinas, «los dos países (Cuba y Venezuela) requieren insumos médicos, alimentos y vacunas para gestionar y superar la pandemia», agregan.

«Como Grupo, instamos a los órganos internacionales, Gobiernos, líderes, y a todas y todos quienes estén comprometidos con la democracia, la justicia social y la paz, a comprometerse con los pueblos de Cuba y Venezuela», puntualiza el Grupo de Puebla.

Además de pedir a la comunidad internacional el compromiso por la democracia, justicia social y paz de ambas naciones, el Grupo de Pueblo llama a seguir denunciando el bloqueo impuesto por la Casa Blanca.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @ProgresaLatam. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: