Guatemala: Las niñas protestan por el incremento del asesinato y la desaparición de menores

La organización Unión Nacional de Mujeres de Guatemala informó que en lo que va del año más de 60 niñas y mujeres han sido asesinadas en el país.

Este sábado 13 de febrero, cientos de niñas y mujeres se movilizaron en bicicleta en el centro de la Ciudad de Guatemala, exigiendo justicia por el asesinato de las menores en el país centroamericano, luego del reciente crimen de Sharon Figueroa, de ocho años de edad, y cuyo cadáver fue encontrado el 10 de febrero en el municipio norteño de Melchor de Mencos, fronterizo con Belice, un día después de su desaparición. La autopsia notificó que murió estrangulada y presentaba signos de violencia en el rostro y manos.

«Las niñas no se tocan», «el Estado no nos cuida», cantaron las niñas en la manifestación frente a las sedes del Ministerio de Gobernación y el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

Las chicas en protesta demandaron a los agentes de la policía que custodian el Palacio Nacional, que también protejan a la niñez y que la institución actúe ante las desapariciones de niñas y niños en el país.

Tomado de Kaos en la Red/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: