Internacional Antiimperialista: Condenamos la agresión de EEUU contra Cuba al incluirla en la lista de países terroristas

La Internacional Antiimperialista, en apego a los principios de respeto a la autodeterminación de los pueblos, y al derecho internacional, expresamos por este medio, nuestro profundo rechazo a la cruel medida adoptada por la administración norteamericana, contra la hermana República de Cuba, al incluirla en el infame listado de países patrocinadores del terrorismo.

Condenamos enérgicamente la pretensión imperial  de Estados Unidos de mantenerse como policía del mundo, y su auto designación como juez unilateral que fabrica listas a la medida de sus ya conocidos y voraces intereses. Esa política injerencista y colonial, impuesta por Washington y su insaciable maquinaria guerrerista  ya ha provocado centenares de miles de muertos en diferentes partes del mundo y en América Latina. 

El bloqueo que mantienen contra la Cuba soberana, de más de medio siglo, es criminal, inhumano y genocida. A eso debemos agregar la total  inmoralidad imperial a la hora de incluir a Cuba en una lista macabra para seguir justificando el  bloqueo, sin importar el drama que provocan contra miles de niños, mujeres y adultos mayores, así como las pérdidas millonarias y el grave deterioro económico. 

Es imperativo que la nueva administración norteamericana que preside Joe Biden, proceda sin demora a rectificar este bochornoso acto de piratería política, que solo muestra una actitud contraria a la coexistencia pacífica y de cooperación entre los pueblos. Por respeto a su propio pueblo, los Estados Unidos deberían abandonar esa arrogancia de supremacía sobre los demás países del planeta, comenzando con su abominable agresión contra Cuba.

El bloqueo debe terminar ya; para que Cuba siga adelante, los agradecidos nos solidarizamos eternamente. 

José Manuel Zelaya Rosales

Ex Presidente de Honduras

Coordinador Internacional Antiimperialista 

Lois Pérez Leira

Secretaria

Tomado de Internacional Antiimperialista de los pueblos 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: