Japón insiste que se realizarán los Juegos Olímpicos en julio

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos en el próximo mes de julio, se celebrarán «pase lo que pase» con la pandemia, dijo este martes el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, queriendo despejar las dudas que rodean al evento deportivo, que ya fue pospuesto el año pasado.

«Con seguridad iremos adelante, pase lo que pase con la evolución de la pandemia», señaló en una reunión entre organizadores y políticos japoneses.

«Tenemos que dejar de lado la pregunta de si se celebrarán o no. La pregunta es cómo los vamos a organizar», agregó.

Las declaraciones tienen lugar en momentos en que los organizadores y responsables del gobierno insisten en que los Juegos pueden llevarse a cabo a pesar del alza de los casos de Covid-19 en el mundo, incluido Japón.

En ese sentido, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó este martes que Japón sigue «centrado en continuar sus esfuerzos para organizar unos Juegos Olímpicos de forma segura», tras decidir la extensión hasta marzo del estado emergencia sanitaria por la pandemia.

Suga anunció la prolongación de esa medida extraordinaria, que está en vigor desde enero en Tokio y otras de las regiones más pobladas del país y se prolongará hasta el día 7 del próximo mes debido la presión sobre el sistema sanitario pese a la reducción de contagios.

Al ser preguntado sobre si el estado de emergencia podría afectar a la presencia de espectadores en las competiciones olímpicas o a la llegada de visitantes extranjeros a Japón para el evento, Suga señaló que esas cuestiones aún están por decidirse y dependerán de la evolución de la pandemia.

«Estudiaremos la situación dentro y fuera de Japón», señaló el primer ministro, quien también explicó que la emergencia sanitaria podría levantarse antes del 7 de marzo si mejoran los datos de contagios y de hospitalización de pacientes graves.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @VTVcanal8/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: