Justicia española confirma condena de más de dos años a Hasel

El rapero español Pablo Hasel recibió este jueves una nueva condena. La Audiencia de Lleida confirmó la sentencia que le imputa la pena de dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos y le condena por los delitos de obstrucción de la justicia, amenazas y maltrato de obra.

La sentencia se conoció a dos días de las intensas protestas desatadas en todo el país, fundamentalmente en las ciudades de Barcelona y Madrid. La entrada en prisión del artista fue el martes pasado donde cumpliría una pena de nueve meses y un día de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona, por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría.

Esta nueva condena, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, podría sumarse a la que ha empezado a ejecutar esta semana si el juzgado de Lleida decide que Hasel debe cumplirla sin esperar a que sea firme.

El rapero acumula otra condena anterior, de dos años de cárcel, también por el delito de enaltecimiento del terrorismo dictada en 2014 y que se suspendió en 2019.

Hasel agotó el plazo voluntario de ingreso a prisión el viernes pasado, y se encerró con una cincuentena de sus defensores en la Universidad de Lleida, donde fue arrestado por decenas de agentes de los Mossos d´Escuadra que ingresaron en el rectorado y que informaron de que no se habían producido incidentes graves durante su detención.

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: