Mossad utilizó a mujeres espías para acercarse a monarquías árabes

El canal 12 de la televisión israelí reveló el crucial papel que jugaron las agentes del Mossad en el acercamiento de algunos países árabes al régimen de Israel.

Una investigación difundida por dicho canal sobre “el mundo de las mujeres de la inteligencia de Israel” destacó el rol que desempeñaron las espías del Mossad en los acuerdos de normalización de relaciones firmados en los últimos meses por los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos con el régimen de Israel.  

Según el informe, el jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, condecoró en diciembre a una mujer por sus aportes a la consecución de los controvertidos pactos de normalización.

Cohen alabó el rol de las mujeres del Mossad en el proceso de acercamiento árabe-israelí y otorgó certificados de excelencia a ocho de estas agentes.

El servicio secreto de inteligencia de Israel tiene un largo y oscuro historial de abusar a las mujeres para distintas funciones y operaciones de espionaje. La misión de estas bellas agentes femeninas es acercarse a sus objetivos, seducirlos y prostituirse para obtener información.

El portal web israelí Iba.org.il informó en marzo de 2016 que el Mossad utiliza a bellas mujeres israelíes y las anima a mantener relaciones íntimas con los ‘enemigos’ para obtener información vital que sirva para fomentar la seguridad de Israel.

En enero de 2017, el servicio de espionaje israelí lanzó una campaña de reclutamiento de mujeres, que actualmente representan el 40 por ciento de la plantilla del Mossad.

En 1989, una agente del Mossad, conocida como ‘Cindy’ y desplegada en Londres, capital británica, sedujo a un técnico nuclear que supuestamente estaba recabando información sobre la industria israelí. Logró que se trasladase a Roma (Italia), donde fue capturado por el Mossad.

Las espías israelíes también han participado en operaciones más peligrosas, como es el caso de la agente secreta, identificada como Erica Chambers, quien en 1986 organizó y facilitó el asesinato de Ali Hasan Salame, un dirigente palestino y fundador de la Organización Septiembre Negro.

La investigación del canal 12, que muestra la vergonzosa cara del régimen israelí, reveló también que “las mujeres del Mossad trabajan en todo el mundo con diferentes nombres y en todos los roles posibles” a favor de los intereses de Israel.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: