Ocasio-Cortez insiste en que los republicanos rindan cuentas por ataque al Capitolio

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez describió estar aterrorizada por su vida durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos en una emotiva transmisión el lunes por la noche, duplicando los pedidos de que los políticos republicanos rindan cuentas.

Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de Nueva York, dijo que fue acosada por quienes identificó como fanáticos del ex presidente Donald Trump durante días antes del incidente del 6 de enero, y otros miembros del Congreso advirtieron que tuviera «cuidado» el día de la manifestación.

Ese día, dijo Ocasio-Cortez en una transmisión de Instagram Live, se escondió detrás de la puerta de un baño en su oficina, temiendo por su vida.

Ella evacuó con un empleado a otro edificio, agregó, y se apresuró a entrar en la oficina de un colega donde se escondió durante horas.

La congresista comparó los llamados republicanos para pasar del incidente, en el que murieron cinco y decenas de policías resultaron heridos, a otras formas de abuso.

“La razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que pasó, o incluso que nos digan que nos disculpemos, son las mismas tácticas de los abusadores ,» ella dijo.

“Soy una sobreviviente de agresión sexual y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida”.

Varios comités del Congreso están investigando las fallas de seguridad detrás de los ataques.

Ocasio-Cortez, conocida por sus fanáticos como AOC, se encuentra entre los demócratas que piden a los republicanos que alentaron y repitieron la mentira de Trump de que él había ganado las elecciones presidenciales del 3 de noviembre para que también renunciaran después del incidente.

“Estas son las tácticas de los abusadores, no se trata de una opinión política diferente, se trata de la humanidad básica”, dijo.

«No estamos seguros con personas que ocupan posiciones de poder y están dispuestas a poner en peligro la vida de otros si creen que eso les dará un punto político».

Tomado de Reuters/ Foto de portada: AP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: