¿Por qué la variante mexicana de COVID-19 es la más preocupante de todas?

La variante de coronavirus detectada en el estado mexicano de Jalisco puede volver menos eficaces las vacunas que hay actualmente, alertó el profesor de Microbiología de la Universidad de Cambridge, Ravi Gupta.

Esto sería la diferencia clave a las mutaciones del virus de COVID-19 que han sido registradas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Según explicó el científico, dichas cepas tienen en común una mutación llamada N501Y. Se sitúa en la proteína spike del coronavirus, lo cual explica por qué aumentó su transmisibilidad. Se propaga más rápido respecto al virus original, recoge Milenio las palabras de Ravi Gupta.

La mutuación del SARS-CoV-2 originaria de Jalisco fue descubierta hace una semana en las muestras de cuatro personas de este estado mexicano por los investigadores del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER) de la Universidad de Guadalajara.

Como parte de los estudios sobre la nueva variante del virus y de la estrategia Radar Jalisco, el LaDEER se encuentra aplicando pruebas gratuitas tipo PCR y serológicas a pacientes con síntomas de la enfermedad de COVID-19.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: AlianzaTEX. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: