Putin y Fernández afianzan los lazos de amistad

Compartir

El Presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y lo calificó de un “muy buen diálogo”.

En un mensaje publicado el martes en su cuenta de Twitter, Fernández informó que en su diálogo con Putin abordó la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, “la provisión de vacunas rusas de Sputnik V” al país sudamericano para afrontar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, causante de la COVID-19.

En la conversación que fue extendida alrededor de 30 minutos, el mandatario ruso aseguró que “el instituto Gamaleya y los laboratorios fabricantes” de la vacuna están aumentando la producción para que el país latinoamericano reciba la cantidad acordada y además, manifestó su “aprecio” por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna, declaró Fernández en otro tuit.

 Al final de la llamada, Putin invitó a Fernández a visitar el país euroasiático y el Presidente argentino aceptó con gratitud la idea de su par ruso, puntualizando que el vínculo entre ambas naciones es “prioritario”, informan desde la Casa Rosada.

Argentina es el primer país latinoamericano en autorizar la aplicación de la vacuna Sputnik V. El país latinoamericano tiene un acuerdo con Rusia para el suministro de la vacuna contra el coronavirus que comprende 25 millones de dosis y el primer lote llegó al país de plata en diciembre de 2020.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: Telam.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: