Rafael Correa denuncia planes en marcha para suspender las elecciones en Ecuador

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa denunció que están en marcha planes para suspender los comicios generales en ese país, previstos para el venidero domingo.

«Nuevo intento de suspender elecciones! Saben que perderán en una vuelta y #EstánDesesperados», aseguró Correa en su cuenta en la red social Twitter.

La denuncia ocurre a unos cinco días de las elecciones, en las que el pueblo ecuatoriano definirá al próximo Presidente, Vicepresidente y miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento) y al Parlamento Andino.

La coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), a la cual pertenece Correa, goza de amplia popularidad, la cual se evidencia en el apoyo durante la campaña y en las encuestas de opinión.

Desde el exterior, numerosos líderes latinoamericanos, intelectuales y figuras políticas se han pronunciado ante la posibilidad de postergar los comicios de Ecuador.

Entre ellos, el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, subrayó que la democracia está en riesgo en esta nación andina.

Por su parte, el Presidente argentino Alberto Fernández alertó que sigue con especial atención el proceso electoral ecuatoriano y mostró esperanza en un trabajo correcto por parte de las autoridades y respeto al veredicto del pueblo, en defensa de la democracia.

Mientras, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, alertó a la comunidad internacional sobre maniobras para suspender las votaciones en Ecuador, al decir que el objetivo es evitar la victoria de Andrés Arauz, aspirante presidencial por UNES, la cual consideró segura.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/ Foto de portada: RT.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: