Siria anuncia retorno de casi cinco millones de refugiados

El viceministro de Administración Municipal de Siria, Loai Kharitah, reveló este lunes que cuatro millones 900 mil desplazados internos volvieron a sus hogares.

‘El trabajo gubernamental toma en cuenta la prioridad de asegurar las condiciones adecuadas para el retorno de esos desplazados a las zonas liberadas por el Ejército Árabe Sirio, incluido el restablecimiento de las instituciones y servicios, y la reconstrucción de infraestructuras’, declaró Kahartah al diario Al-Watan.

Agregó que durante el 2020 fueron rehabilitadas cinco mil 503 viviendas dañadas por las acciones terroristas, 14 hospitales, 48 clínicas, 24 panaderías públicas y 868 escuelas.

‘Hemos ejecutado además 148 proyectos de servicios en cooperación con la comunidad local y las organizaciones internacionales’, detalló.

También destacó una disminución en el número de desplazados que residen en centros de refugio temporal de 37 mil en 2019 a menos de 35 mil en 2020.

La guerra impuesta a Siria provocó el desplazamiento de millones de sirios que comenzaron a volver gradualmente a sus localidades gracias a la liberación de extensas zonas del territorio sirio del terrorismo.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: