SpaceX anuncia la primera misión al espacio a finales del 2021 con una tripulación totalmente civil

La compañía aeroespacial SpaceX ha anunciado la víspera sus planes para lanzar la primera misión al espacio con una tripulación totalmente civil, cuyo vuelo se realizará a bordo de la nave espacial Dragon.

El viaje está previsto para finales de este año y marca un hito importante para los vuelos espaciales privados.

La misión, llamada Inspiration 4, estará compuesta por cuatro personas y será dirigida por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa estadounidense de procesamiento de pagos.

Si bien, ha habido ciudadanos no vinculados a las agencias espaciales que han viajado al espacio antes, generalmente volaban junto con astronautas entrenados de la NASA o cosmonautas rusos. En este caso, será la primera vez que una tripulación completamente compuesta por civiles sin vinculación a una institución aeroespacial se aventurará al espacio.

Asimismo, se ha informado que los miembros a bordo recibirán capacitación de SpaceX, incluyendo simulaciones de misiones para la preparación de emergencias y cómo manejar la mecánica orbital durante su vuelo.

De momento, no se conoce el precio que pagó la tripulación para acceder al viaje. No obstante, ha trascendido que la misión es parte de una iniciativa benéfica que tiene por objetivo recaudar 100 millones de dólares para un hospital infantil.

«Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el dirigir esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra», expresó Isaacman a través de un comunicado.

Otros datos sobre Jared Isaacman

Jared Isaacman es un empresario multimillonario y piloto estadounidense de 37 años que está calificado para volar aviones comerciales y militares y ha marcado varios récords mundiales en el ámbito de la aviación.

Además, es fundador de Draken International, un proveedor estadounidense de aviones de combate tácticos para servicios aéreos por contrato, incluidos clientes de la industria militar y de defensa.

En esta ocasión, el magnate ofreció sortear los otros tres asientos de la misión que lo acompañará. De momento, ya se ha seleccionado a un trabajador de la salud del hospital infantil St. Jude para ser el segundo miembro.

Mientras tanto, cualquier persona que haga una donación a la causa que promueve la misión durante febrero participará en un sorteo aleatorio para el tercer asiento. Finalmente, el cuarto integrante será para el dueño de un negocio que use los servicios de la compañía de Shift4 Payments.

Tomado de RT/ Foto de portada: Infobae.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: