Ted Cruz, el peor de todos

Por Raúl Antonio Capote

Cuando se conoció la noticia de que Ted Cruz abandonó a sus electores en medio de una terrible tormenta invernal y se marchó a Cancún con su familia, varios medios de la Florida señalaron al senador republicano como el peor de todos, incluso, un comentario en el Nuevo Herald, mencionó que era peor que Marco Rubio, que ya es mucho decir.

Varias decenas de muertos, apagones, temperaturas bajo cero, escasez de agua y comida, era el escenario en que vivían los habitantes de ese Estado, mientras Ted escapaba a México a disfrutar en un resort de Cancún con su esposa Heidi y sus hijos.

Heidi Cruz, esposa de Ted, había escrito un chat horas antes, a un grupo de vecinos y amigos invitándoles para que los acompañaran, al hotel Ritz-Carlton, porque su casa estaba “CONGELADA”.

Rafael Edward «Ted» Cruz, abogado y político estadounidense de origen canadiense, es senador de Estados Unidos por el estado de Texas desde 2013.

Miembro destacado del grupo conservador populista Tea Party, su discurso en el Capitolio para boicotear la reforma sanitaria de Barack Obama ha pasado a la historia, como uno de los más largos y reaccionarios que se han escuchado en ese lugar.

Siendo precandidato republicano a la Casa Blanca en el 2016, prometió deportar a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y construir un muro para que no ingresen más.

El senador formó parte de una decena de dirigentes republicanos partidarios de impugnar la certificación de los resultados electorales en las pasadas elecciones, aunque trató de desmarcarse de los sucesos del Capitolio, muchos estadunidenses le relacionan con los acontecimientos por la postura asumida en los días previos al asalto.

Decenas de organizaciones cívicas entregaron las firmas de más de 25.000 ciudadanos que demandan la renuncia del senador republicano y de otros 17 legisladores y funcionarios de Texas, acusándolos de “complicidad” en la insurrección del 6 de enero en Washington DC.

El senador, se ha caracterizado por sus posiciones de extrema derecha, Ted, además, hijo de una canadiense y de un cubano, pertenece a lo más conspicuo del lobby anticubano en los Estados Unidos.

Junto a Marco Rubio, senador por el estado de Florida y a Mauricio Claver-Carone, actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se destacó en el periodo de gobierno del ex presidente Donald Trump, por ser el artífice de muchas de las medidas coercitivas que se aplicaron contra Cuba y Venezuela.

Cruz encabezó junto a los senadores Rick Scott y Marco Rubio los intentos de presentar un proyecto de ley para sancionar a países que contraten médicos de la nación antillana.

Antiabortista, anti matrimonio gay, aspira a heredar las bases de Donald Trump y presentarse como candidato a las elecciones del 2024 en los Estados Unidos, mañoso e inescrupuloso, acostumbrado al juego sucio electoral, no es de dudar que logre incluso revertir las consecuencias de lo que algunos llaman el Cancúngate y se salga con la suya en la próxima campaña por la Casa Blanca.

Foto de portada: Oliver Douliery / AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: