Vacuna de AztraZeneca y Oxford eficaz contra variante del coronavirus identificada en Reino Unido

La Universidad de Oxford aseguró este viernes que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolló de forma conjunta con la farmacéutica AstraZeneca es eficaz contra la variante del SARS-CoV-2 identificada en Inglaterra.

“Los datos de nuestros ensayos con la vacuna ChAdOx1 en el Reino Unido indican que no solo protege contra el virus original causante de la pandemia, sino también contra la nueva variante que provocó un incremento de la enfermedad a finales de año en el país”, afirmó en un comunicado el investigador principal a cargo del estudio, Andrew Pollard.

Según el texto, aunque los resultados son preliminares y deben ser todavía avalados por expertos independientes, el antídoto de Oxford/AstraZeneca, como se le conoce internacionalmente, también reduce la carga viral en las personas infectadas, lo cual influye en una disminución de los niveles de propagación de la Covid-19.

La nueva variante del coronavirus, muy contagiosa pero no probadamente más letal, fue identificada en la localidad inglesa de Kent en diciembre pasado, y se cree que fue responsable en gran parte del aumento exponencial en el número de casos positivos y muertes registradas en las últimas semanas en el país.

Además de esa variante, en Reino Unido se confirmaron mediante pruebas de laboratorio más de un centenar de casos de personas contagiadas con otra descubierta en Sudáfrica, entre ellos 11 que no tuvieron contacto con viajeros internacionales.

Ante la proliferación de las llamadas “mutaciones preocupantes”, el Gobierno británico comenzó esta semana a realizar pruebas para detectar la COVID-19 entre quienes viven en las zonas afectadas de Londres y del sur de Inglaterra.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Agencias/ Foto de portada: Getty Images. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: