Venezuela acusa: Duque crea “cortinas de humo” ante sus ataques

El canciller Jorge Arreaza denuncia que el Presidente colombiano, Iván Duque, acusa al Gobierno de Maduro para tapar sus ataques a Venezuela y por fondos de ONU.

El Ministro de Asuntos Exteriores venezolano, en un mensaje en Twitter, escribió el martes que “Iván Duque sigue tendiendo cortinas de humo para ocultar lo que los propios medios colombianos han comprobado”.

Duque “es responsable de los ataques terroristas contra Venezuela. Todos organizados en su país, con su aval, financiamiento y protección. ¡No podrán con Venezuela!”, acusó el canciller Arreaza.

De esta forma, el ministro venezolano respondió a las acusaciones de Duque de que en Venezuela hay una “narcodictadura” que tiene vínculos con la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un mensaje que acompañó con un vídeo sobre que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos a través de este estatuto, que tendrá una vigencia de diez años.

De hecho, Arreaza ya había rechazado el sábado las acusaciones de Colombia de que Venezuela acoge supuestamente a cientos de guerrilleros.

Entre tanto, Venezuela asegura que el Gobierno de Bogotá, en complicidad con la oposición venezolana y EE.UU., ha llevado a cabo varias operaciones y campañas difamatorias para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el propósito de distraer a la opinión pública de la crisis que aqueja al territorio colombiano. 

Duque es altamente criticado por su mala gestión de la violencia en su país. Varias organizaciones internacionales le exigen acciones para frenar el asesinato de líderes sociales, políticos, comunitarios y defensores de los derechos humanos.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: MPPRE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: