Venezuela: Junto a la ONU creará fondo de $300 millones para adquirir vacunas

El presidente Nicolás Maduro se reunió el pasado jueves 11 de febrero con Peter Grohmann, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, para crear junto con la ONU mecanismos de coordinación para gestionar de manera más eficiente la pandemia en el país.

Para ello se buscó «establecer un acuerdo efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela con la OPS y la OMS, además trabajamos para fortalecer los planes de alimentación para el beneficio del pueblo y crear un fondo de alimentación», destacó el presidente.

Además, el primer mandatario informó que el Estado está trabajando, junto con la Unesco, el sistema de cultura y el sistema patrimonial del país.

El jefe del Estado venezolano recordó a Grohmann que «Venezuela está en el epicentro de una batalla, de la lucha por la verdad. Usted deja una brecha y un camino abierto que ayudará en la recuperación del país», y aseguró que «tenemos comunicación permanente con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, para los distintos temas de la paz y la estabilidad del país y de la región».

Asimismo, agregó el Presidente, «estamos trabajando con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para estrechar la comunicación y buscar la verdad y la justicia para los venezolanos y las venezolanos en el pleno respeto de los DDHH».

También informó que se reunió con la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, durante hora y media para tratar el ámbito destructivo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos: «Le expresé nuestro firme compromiso de continuar trabajando por el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a pesar de las sanciones criminales contra Venezuela».

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Prensa Presidencial.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: