Alemanes rechazarán mañana bloqueo estadounidense a Cuba

La sureña ciudad alemana de Constanza formará parte mañana de la jornada mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba con una manifestación en su plaza central, adelantó hoy el activista Hans Peter Buttner.

En diálogo con Prensa Latina, precisó que entre las acciones previstas está la entrega de informaciones a las personas sobre la situación de la isla y las consecuencias del cerco económico, comercial y financiero que sufre desde hace 60 años.

Vamos a explicar en un documento y en intervenciones la historia del criminal bloqueo y también conversar con transeúntes, porque acerca de Cuba hay muchas noticias falsas, señaló.

De acuerdo con Buttner, la respuesta desde Constanza a la convocatoria lanzada por el canal Europa por Cuba, para exigir a nivel mundial el fin del bloqueo, fue organizada con el apoyo del Partido Comunista Alemán.

Recibimos, además, la confirmación de la presencia en el evento de cubanos residentes en el estado de Baviera, en ciudades como Múnich, dijo el activista de la solidaridad, quien declaró que no es miembro de asociaciones políticas o de otro tipo y que participan en el canal creado en octubre pasado.

Respecto a la posibilidad de realizar una caravana en vehículo o bicicleta, consideró que el tráfico en la hermosa ciudad fronteriza con Suiza es muy intenso los fines de semana, dificultando ese tipo de iniciativa.

Por eso optamos por la manifestación, la cual será grabada para divulgarla, expuso.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: