Internacionales

Ana Belén Montes agradece a la solidaridad tras su liberación

Ana Belén Montes, exanalista superior de inteligencia en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos, quien fuera arrestada el 21 de septiembre de 2001, acusada del delito de “conspiración para cometer espionaje” a favor del gobierno cubano y condenada por “entregar a Cuba información que le permitiera conocer los planes de agresión de Estados Unidos contra la isla”, agradeció la solidaridad y la militancia por la lucha por su liberación.

A continuación reproducimos la carta que divulgara su prima Miriam tras recuperar su libertad tras haber cumplido su condena.

25 de febrero de 2023

A: La Mesa de trabajo por ABM y demás personas que le han dado la bienvenida:

Mi prima, Ana Belén, me ha expresado lo siguiente:

“Agradezco profundamente todo lo que la Mesa de trabajo por ABM y otras personas han hecho por mí durante muchos años, y lo que siguen haciendo. Su apoyo emocional y material me conmovió desde el principio. Yo nunca imaginé que la gente respondiera de tal manera, y ustedes tienen mi profundo agradecimiento.

Me encantaría conocerlos a todos personalmente pero tras consultar con mi abogada, he decidido con desgana que por ahora no debo reunirme con personas fuera del ámbito familiar, en general. Las limitaciones que me impone mi estado de libertad condicional son bien estrictas.

 Espero poder reunirme con muchos de ustedes en algún momento en el futuro, pero hasta entonces sepan que me enternece sobremanera todo lo que han hecho y hacen por mí. Sus mensajes de apoyo han atenuado las dificultades que conlleva mi regreso a la vida  normal tras una prolongada ausencia, y gracias al respaldo de todos ustedes he podido responder a necesidades básicas, como ir a citas médicas y dentales, y la adquisición del tan necesario teléfono.

Mil gracias a todos y espero con ilusión conocerlos”.

¡Muchísimas gracias!

Miriam Montes-Mock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *