Aparecen fotos de la caída de un posible meteorito en Cuba

Compartir

Varios cubanos fueron testigos este viernes por la noche de fenómenos luminosos en el cielo seguidos de un fuerte estruendo, que según las autoridades se trataría de la caída de un meteorito al este de la isla, informan medios locales.

Una estación sismológica del municipio de Moa, provincia de Holguín, registró el evento luminoso a las 10:06 (hora local), mientras que algunos residentes aseguraron haber visto una luz roja y blanca. En redes sociales han circulado varias imágenes del objeto que cae del cielo.

 

Desde el Servicio Sismológico Nacional señalaron que debido a la naturaleza del fenómeno «tentativamente» podría tratarse de la caída de un meteorito. «Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características, nuestros equipos registraron la onda expansiva», comentó el jefe de la institución, Enrique Arango Arias.

Uno de los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) también registró el fenómeno mediante su sensor de relámpagos. La imagen captada por el GOES-East muestra un destello luminoso marcado con un punto verde.

El evento tuvo mayor visibilidad en distintitas localidades de las provincias cubanas de Oriente, Holguín y Guantánamo y la explosión incluso hizo vibrar los cristales y objetos.

No es la primera vez que se produce un fenómeno de estas características en Cuba. En febrero de 2019, la caída de un meteorito provocó una fuerte detonación y una estela de humo en el cielo de la provincia de Pinar del Río.

Tomado de RT / Foto de portada (ilustrativa): Shutterstock.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: