Argentina: La solidaridad con Cuba contra el Bloqueo se hizo sentir en Buenos Aires

Los alrededores del Obelisco porteño se convirtieron en el escenario del capitulo local de la Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba realizada este domingo en decenas de países. Con vehículos que ostentaban banderas cubanas y también a pie, los solidarixs con Cuba manifestaron su apoyo a la Isla de la Dignidad, a su pueblo y al gobierno revolucionario que resiste desde hace mas de 60 años al bloqueo criminal de Estados Unidos y los gobiernos cómplices del mundo.

“Con Cuba siempre, no al Bloqueo” señalaba una de las pancartas, desde la cual pioneritos cubanos repetían la misma frase contra las sanciones a su pueblo. En otro ángulo de la concentración frente al Obelisco, la figura del Che iluminaba la escena con la consigna que acompaña a la Revolución desde sus inicios: “Hasta la Victoria Siempre”.

Continuando con estas manifestaciones de solidaridad, el próximo domingo a las 16 horas, la cita será en el Parque Centenario para escuchar música cubana y argentina, poesía y también teatro. Cuba no esta sola y eso en esta jornada se vio reflejado en cientos de acciones a nivel internacional.

Participaron en la actividad integrantes del MASCuba, URCA, Casa de la Amistad Argentino.Cubana, Resumen Latinoamericano, UMMEP y el Frente Cultural Che Adelita.

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: