Artistas demandan continuidad del desarrollo cultural en Bolivia

Más de 250 agentes e instituciones culturales demandaron hoy en una misiva la continuidad del desarrollo y las expresiones artísticas en Bolivia, a menos de una semana para las elecciones subnacionales en esta capital.

Con el manifiesto, los firmantes se declararon en emergencia por la falta de propuestas y candidatos e hicieron pública sus inquietudes en torno al desconocimiento de normativas, planes, programas, proyectos y convenios por parte de la Alcaldía paceña.

Exigieron, además, el respeto a la asignación del 3,5 por ciento del presupuesto general para fines culturales; así como la elección transparente y concertada de los representantes del sector, quienes deberán cumplir con los requisitos profesionales necesarios.

Nos constituimos como parte vigilante e impulsora para el cumplimiento de la Ley Municipal Autonómica de Culturas y la continuidad en la gestión en beneficio de las artes y el conjunto de la ciudadanía, manifestó el denominado grupo Amigos de las culturas.

La carta está firmada por miembros de la sociedad civil, asociaciones y entidades pertenecientes al mundo académico del país latinoamericano, que en su momento fueron partícipes en la construcción de la referida legislación.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: David Mercado / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: