Avanza vacunación contra la COVID-19 en Venezuela: Maduro se inmuniza

El presidente venezolano, Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores se vacunaron este sábado como parte del plan de vacunación contra la Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.

La pareja presidencial recibió la dosis de la Sputnik V, luego que el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la Covid-19, se inoculó con la primera dosis de la vacuna.

En declaraciones exclusivas a Telesur, el mandatario venezolano señaló que «esperamos a que transcurriera la vacunación del personal médico y como dije al pueblo estoy cumpliendo…».

«Ya llevamos un 60 por ciento de las vacunas rusas y el lunes arrancamos con las chinas», precisó.

«A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad», explicó el presidente Maduro.

«Estaba leyendo un estudio que hicieron en Argentina, lo publicó Rusia Today hoy sobre la vacuna rusa y la efectividad, en Argentina han vacuna a miles de personas, así que en nombre de Dios, con el favor de Dios y la ciencia rusa«, añadió.

«Hay escasez de vacunas en el mundo… ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando, así que bueno,  vamos a ver, tengo mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana», sostuvo el mandatario.

«Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, nosotros tenemos que parir para compra vacunas e hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud para que liberen 300.000.000 de dólares que nos tienen secuestrado en Inglaterra«, indicó el mandatario.

«Y no han hecho nada, en Inglaterra nos tienen secuestrados ese dinero pero vamos a garantizar todas las vacunas para el pueblo de Venezuela«, sostuvo.

El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a los cerca de 31.000.000 de habitantes del país suramericano, incluyendo a los extranjeros, que incluye a 6.000.000 de colombianos que viven en la nación. Para abril en una primera fase serán 10.000.000.

De acuerdo con las autoridades venezolanas hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 por ciento de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado.

Las autoridades de Salud indicaron que a partir del lunes 8 de marzo se arrancará la vacunación con el antígeno chino para continuar seguir adelante en la lucha contra el coronavirus.

Venezuela recibió el 1 de marzo un lote de 500.000 dosis de la vacuna china, como parte de la permanente colaboración entre ambos países y en especial en la lucha contra la Covid-19 en la actual pandemia.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó el lunes que aprobó el uso de la vacuna producida en China para acompañar el plan de vacunación contra la Covid-19, convirtiéndose así en el segundo inoculante aprobado por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Telesur.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: