Bolivia entra en jornada conclusiva de campaña electoral

Las campañas proselitistas de cara a las elecciones subnacionales en Bolivia concluyen este miércoles, al activarse el silencio electoral tanto en actos públicos de campaña como en medios de comunicación, de acuerdo con el calendario de actividades que rige para los comicios subnacionales del domingo.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), desde esa fecha, “las organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas ya no podrán difundir ningún tipo de mensaje que dirija la intención de voto”.

La violación del silencio electoral podría penalizarse con la suspensión inmediata de la propaganda y multas tanto a la organización política como al medio de comunicación difusor.

En ese contexto, se dio a conocer que el Movimiento al Socialismo (MAS) realizará su acto de cierre de campaña este miércoles en Cochabamba, donde se espera la presencia de la máxima dirigencia del partido, incluyendo al expresidente Evo Morales y del actual mandatario, Luis Arce.

Mientras, varios candidatos a las alcaldías de La Paz y El Alto, así como a la Gobernación paceña, suspendieron sus actos de final de campaña de este martes, pasándolos para el miércoles, o reduciéndolos drásticamente, debido a la tragedia de la pasada jornada en la Universidad Pública de El Alto, donde fallecieron siete estudiantes.

La mayoría de los aspirantes dedicaron palabras de condolencias, aliento y solidaridad a los familiares.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: