Bolivia: Millones de bolivianos beneficiados con Bono contra el Hambre

El pago del Bono contra el Hambre en Bolivia benefició a más de cuatro millones de personas hasta el 28 de febrero de 2021, informó hoy una fuente oficial.

Hasta el último día del pasado mes un total de cuatro millones siete mil 913 ciudadanos cobraron el Bono, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas en su sitio de Twitter, donde recordó que esta resulta la última jornada para recibir los mil bolivianos (casi 145 dólares).

El jefe de Estado Luis Arce encabezó el 1 de diciembre de 2020 un acto de inicio del pago del incentivo a ciudadanos necesitados, una medida considerada de reactivación de la economía a través del estímulo al consumo.

Antes, el 16 de septiembre de ese propio año, la Asamblea Legislativa Plurinacional, impulsada por una mayoría del Movimiento al Socialismo, aprobó el Bono Contra el Hambre; pero la gobernante de facto Jeanine Áñez dio su negativa a aplicarlo, alegando carencia de fondos.

En el marco del cronograma fijado por la administración actual, del 1 al 14 de diciembre acudieron a los bancos por el dinero las personas con edades entre los 50 y 59 años, mientras después lo hicieron por periodos las de 40 a 49 años, de 30 a 39, y de 18 a 29 años.

Analistas del tema advierten que el presidente del país firmó las leyes que harían posible el bono a solo cuatro días de iniciado su mandato, y hace realidad en tiempo récord una de las más importantes promesas de su campaña electoral.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Radio Fides. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: