Bolsonaro felicita actos contra aislamiento social

Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó a los activistas que realizaron protestas contra el aislamiento social, en momentos en que varios gobernadores refuerzan las medidas para evitar el contagio del coronavirus que se encuentra en su fase más aguda.

«Me sentí feliz, a todo Brasil le gustó ver que el pueblo está vivo, porque queremos nuestra libertad, ya vamos a hablar más de este tema este jueves en nuestra live (transmisión vivo en redes sociales)», dijo Bolsonaro en la noche del miércoles a un grupo de simpatizantes en la residencia oficial de Brasilia.

El comentario alude a las manifestaciones realizadas este domingo en San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia y otras capitales en las que fueron repudiados gobernadores y alcaldes que decretaron el aislamiento.

El propio Bolsonaro había alentado la realización de esas manifestaciones la semana pasada cuando comparó al aislamiento con un «estado de sitio» y responsabilizó a los gobernadores por las consecuencias económicas del mismo.

Esta semana entraron en vigor nuevas medidas en San Pablo y Minas Gerais, cuyo gobernador, Romeu Zema, dijo que es imprescindible imponer restricciones porque de lo contrario comenzará a morir «gente en la calle».

Los gobernadores de la región sur mantuvieron una reunión virtual ayer con el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, a quien le solicitaron apoyo frente a la crisis sanitaria.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, propuso que el gobierno nacional coordine algún tipo de aislamiento y lamentó que este «tema que fue muy ideologizado» por las autoridades.

Tomado de ANSA/ Foto de portada: Eraldo Peres/ AP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: