Brasil: Chico Buarque, Boff, Padre Júlio Lancelloti y otros denuncian a Bolsonaro en una «carta abierta a la humanidad»

El pasado sábado 6 de marzo, un grupo de brasileños, indignados por la administración del presidente Bolsonaro (sin partido) ante la pandemia , decidió hacer una carta abierta a la humanidad.

El texto fue hecho colectivamente y ya ha recibido adhesiones de Don Mauro Morelli, Padre Júlio Lancellotti, Leonardo Boff, Chico Buarque de Holanda, Carol Proner, Zélia Ducan y otros.

CARTA ABIERTA A LA HUMANIDAD

«Vivimos en tiempos oscuros, donde las peores personas han perdido el miedo y las mejores han perdido la esperanza». Hanna Arendt

Brasil pide ayuda a gritos.

Brasil pide ayuda a gritos

Brasileñas y brasileños comprometidos con la vida son rehenes del genocida Jair Bolsonaro, que ostenta la presidencia de Brasil, junto con una banda de fanáticos impulsados ​​por la irracionalidad fascista.

Este hombre sin humanidad niega la ciencia, la vida, la protección del medio ambiente y la compasión. El odio al otro es su razón para ejercer el poder.

Brasil sufre hoy el colapso intencional del sistema de salud. El descuido de la vacunación y las medidas preventivas básicas, el fomento de la aglomeración y la ruptura del confinamiento, combinado con la ausencia total de una política de salud, crean el ambiente ideal para nuevas mutaciones del virus y ponen en riesgo a los países vecinos y a toda la población. humanidad. Observamos con horror el exterminio sistemático de nuestra población, especialmente de los pobres, quilombolas e indígenas.

El monstruoso gobierno genocida de Bolsonaro pasó de ser solo una amenaza para Brasil a convertirse en una amenaza global.

Apelamos a los organismos nacionales – STF, OAB, Congreso Nacional, CNBB – ya las Naciones Unidas. Instamos a la Corte Penal Internacional (CPI) a condenar urgentemente la política genocida de ese gobierno que amenaza a la civilización.

La vida sobre todo

Tomado de Diario do Centro do Mundo / Foto de portada: Alan Santos / PR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: