Chile: Presidente propone postergar las elecciones de abril

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo que enviará al Congreso un proyecto de Ley para postergar las elecciones para Constituyentes de abril para los días 15 y 16 de mayo.

«Es una decisión muy difícil, pero debemos tomarla. Debemos proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas (…) este rebrote de coronavirus ha significado mayor número de contagios y hospitalizados», indicó el presidente chileno.

De esta manera, el jefe de Estado siguió las recomendaciones del Comité de Expertos de la Covid-19 que pedían postergar los comicios previsto para el 10 y 11 de abril a causa de la pandemia que azota al país, «la pandemia ha exigido al máximo a nuestros médicos y la capacidad de nuestro sistema de Salud», agregó.

«Esta decisión interpreta a la mayoría de nuestros ciudadanos, debemos proteger la salud de nuestra democracia. La situación de la pandemia y riesgo de contagio inhibe a muchas personas a votar», puntualizó el mandatario. 

Según Piñera, el proyecto de Ley se enviará el próximo lunes y se espera que el Congreso debata el documento y se tramite una decisión concreta durante la próxima semana. «Las elecciones primarias y el resto del calentamiento electoral, se mantienen», concluyó el presidente.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: El Confidencial.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Chile: Presidente propone postergar las elecciones de abril»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: