Cierran jornada por el Día de la Prensa Cubana en Artemisa

Compartir

Hacer mejor periodismo es el reto inmediato de los profesionales de la prensa, dijo hoy Víctor Fidel Gaute López, jefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante el cierre de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, en acto efectuado en la provincia de Artemisa.

Gaute López enfatizó que el periodista debe ser crítico ante los errores, pero esa opinión debe llamar a la reflexión sobre el papel de cada ciudadano en los procesos que tienen lugar en Cuba.

El también integrante del secretariado del Comité Central del PCC destacó la importancia del quehacer periodístico en las redes sociales e insistió en que el gremio va hacia etapas superiores en términos de la información, la comunicación social y en cuanto a la contribución de los medios de prensa a los análisis y políticas que se implementan en Artemisa.

Al dejar inaugurada oficialmente la sede del semanario El artemiseño, convocó a los periodistas locales a generar contenidos efectivos, gestionarlos y socializarlos de forma correcta, aprovechar la ubicación del inmueble -en el corazón de la capital provincial- para mayor retroalimentación con los lectores y lograr que el público contribuya al perfeccionamiento de la sociedad.

Entregan premio Mario Robainas Ortega por la Obra de la Vida del concurso provincial de periodismo 17 de Enero, a Humberto Marciano Lister Armas, en Artemisa, Cuba, el 13 de marzo de 2021. Foto: Otoniel Márquez Beltrán / ACN.

Subrayó que la población cubana se siente orgullosa por contar con una prensa que resalta por su protagonismo en los asuntos determinantes de la vida política, económica y social del país, por su entrega, disciplina y modesta contribución en medio de la pandemia de la COVID-19 y por hacer este trabajo con amor y entrega total.

El periodista cubano tiene motivos para sentirse más comprometido con su deber y la patria, destacó Gaute López, y exhortó a no detenerse ante el éxito, a perfeccionarse de manera constante y crear conciencia en el pueblo de las razones que le asisten para defender la sociedad que se construye.

A propósito del Día de la Prensa Cubana, que se celebra cada 14 de marzo para honrar la fecha de nacimiento del periódico Patria (1892), gestado por el Héroe Nacional cubano, José Martí, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó el Premio Mario Robainas Ortega Por la Obra de la Vida al fotógrafo Humberto Marciano Lister Armas, del semanario El artemiseño.

También entregó el Premio Joaquín Nicolás Aramburu por la obra realizada en 2020 en televisión, prensa escrita y digital, gráfica y radio.

Asimismo la UPEC confirió el Premio de la Dignidad a los periodistas Lázaro Manuel Alonso y a Humberto López, del sistema informativo de la Televisión Cubana, por el abordaje oportuno a los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución cubana.

Asistieron a la actividad las principales autoridades de la provincia, la dirección de la UPEC, premiados y trabajadores de la prensa artemiseña.

Entregan Premio de la Dignidad de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a Humberto López (D), en Artemisa, Cuba, el 13 de marzo de 2021. Foto: Otoniel Márquez Beltrán / ACN

Tomado de ACN / Foto de portada: Otoniel Márquez Beltrán / ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: