Colombia: Nueva masacre, cuatro personas asesinadas

Al menos cuatro personas fueron asesinadas este domingo a las afueras de la plaza de mercado de la población de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, suroeste, con lo que ya son 22 las masacres ocurrida este año en el país.

De acuerdo con la versión de autoridades, recogida entre testigos del crimen, hombres vestido de negro y en motocicletas dispararon contra las cuatro personas que estaban sentadas a las afueras del lugar de abastecimiento de alimentos.

Las víctimas fueron dos mujeres y dos hombres, que al parecer tenían antecedentes judiciales, según explicó a la prensa local el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Rodríguez aseguró que el atentado estaba dirigido contra una de las personas fallecidas y añadió que las primera pistas sobre los asesinos conducen a una organización criminal que opera en esa zona del país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que lleva un registro pormenorizado de masacres y de asesinatos de líderes sociales, aseguró que con el de hoy son 22 los crímenes de este tipo que se presenta en el país, que ya han cobrado la vida de 81 personas.

Tomado de ANSA/ Foto de portada: Agencias y medios

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: