Covid-19 en Venezuela: Se inicia la distribución de Carvativir en todo el territorio del país

Como parte de las medidas para enfrentar la pandemia, se inició la distribución en todo el país del medicamento antiviral de fabricación venezolana Carvativir, que ha demostrado una altísima efectividad contra el virus SARS-CoV-2. Miles de dosis ya han sido distribuidas en toda Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro había ordenado la distribución en todo el país del antiviral realizado por científicos venezolanos, para su uso profiláctico, terapéutico y regenerativo, tras ser aprobado por las autoridades sanitarias del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Será el Gobierno Bolivariano el que garantice el suministro de las llamadas «gotitas milagrosas» de manera gratuita a todos los pacientes de Covid-19 que reciben tratamiento en centros de salud públicos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) estableció un «puente aéreo» que establece al logística para que el fármaco llegue a cada rincón del territorio a pesar de las restricciones en la movilidad y el transporte. La idea es que el Carvativir llegue a todos los centros de salud, hospitales centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y ambulatorios de Venezuela.

Tomado de Misión Verdad/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: