Covid-19: Grupo parlamentario Brasil-Cuba apoya la Campaña «Más Vacunas»

Compartimos con nuestros lectores la misiva del grupo parlamentario Brasil-Cuba en apoyo a la campaña «Más Vacunas» con el objetivo de instar al gobierno de Jair Bolsonaro a adquirir vacunas e insumos para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en el país.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con la Campaña Más Vacunas, del Movimiento de Solidaridad Capixaba con Cuba, Capítulo Brasil del Comité Internacional por la Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos y el Comité de Solidaridad de Río de Janeiro por Cuba, a favor de la adquisición de vacunas e insumos por parte del gobierno de Brasil para enfrentar el colapso del sistema de salud que aflige a nuestro pueblo.

En su manifiesto inaugural, estas entidades retratan el caos sanitario: “Brasil atraviesa una situación sin precedentes en su historia. El país que alguna vez fue referente mundial en Campañas de Inmunización, hoy ocupa el triste lugar de 2do país en el mundo afectado por el Coronavirus. Vive una pandemia que crece cada día con más de 10 millones de contagios y que lamentablemente superó este 25 de febrero los 250 mil fallecidos, a la falta de estrategias sanitarias desde la aparición del primer caso, se suma la imposibilidad de vacunación masiva de nuestra población. Hospitales abarrotados de personas en situaciones críticas, un número impresionante de muertes, sin medidas de contención. Tenemos el segundo mayor número de personas fallecidas en el planeta sin que ninguna agencia gubernamental se exprese o cumpla con su deber de cuidar la vida de sus ciudadanos, según lo determina la Constitución Federal”.

Es de conocimiento público que, debido a la irresponsabilidad del gobierno federal, no hay suficientes vacunas para inmunizar a todo el pueblo brasileño, que ya supera la macabra cifra de 260 mil muertos. Tenemos sólo dos centros de investigación y producción, instituciones de la más alta calificación científica con confirmación internacional: Fiocruz, en Río de Janeiro, y el Instituto Butantan, en São Paulo. Desafortunadamente, insuficiente para satisfacer nuestras demandas de salud. Es, por tanto, urgente adquirir suficientes vacunas para atender a nuestra población, independientemente de su origen, siempre y cuando correspondan a dictados científicos, eficacia probada y autorizadas por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Por estas razones, no solo abrazamos la Campaña, sino que también instamos a todos los brasileños a participar, junto con nuestra comunidad científica, Universidades, políticos, gestores públicos y personalidades.

 Más Vacunas, ¡ahora!

Diputada Lídice Da Mata (PSB-BA) / Presidente

Foto de portada: Ariel Ley Royero.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: