Covid-19: Tensa situación en los hospitales belgas por aumento de casos

El aumento de los casos de la COVID-19 genera tensión en los hospitales de Bélgica, donde crecen las cifras de ingresos y de pacientes en cuidados intensivos, señaló hoy el Instituto de Salud Pública Sciensano.

En su actualización, la entidad reflejó que ayer se encontraban hospitalizadas mil 903 personas, de ellas 425 atendidas por formas graves de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.  Hace dos semanas, los internados por la COVID-19 eran mil 601 y los pacientes en cuidados intensivos 312.

Respecto al promedio diario de hospitalizaciones, Sciensano registró 151 entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, lo cual representa un incremento del 21 por ciento en relación con la semana precedente. Según la fuente, la media por jornada de nuevos contagios escaló un nueve por ciento, hasta situarse en dos mil 394.

Otro indicador del avance de la pandemia en suelo belga es la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico, ubicada desde hace algunos días en un 6,7 por ciento, pero a principios de enero estaba en un cinco por ciento.

En las últimas 24 horas en el país perdieron la vida 35 seres humanos por la COVID-19, por lo que las víctimas fatales suman 22 mil 141 desde el 15 de marzo del año pasado. Sciensano reportó además 509 mil 948 vacunados contra coronavirus SARS-CoV-2, de ellos 163 mil 686 mayores de 65 años.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: